Lectura y escritura creativa

Las Salinas lee clásicos… ¡ahora también en inglés!

Que nuestros alumnos y alumnas están acostumbrados a leer clásicos no es ninguna sorpresa. Desde el departamento de Lengua y Literatura se encargan de seleccionar los más adecuados para cada etapa educativa y seguro que más de un alumno o alumna disfruta leyéndolos.

Este trimestre, sin embargo, desde la asignatura de Inglés la profesora Rocío Lavado y su alumnado de 2º ESO, 3º ESO y 1º Bachillerato han trabajado con lecturas graduadas de grandes clásicos de la literatura. Así, mientras el alumnado de 2º ESO ha podido conocer la leyenda de Sleepy Hollow, las aventuras de Gulliver y los cuentos populares más típicos de Reino Unido, sus compañeros/as de 3º ESO han leído a Charles Dickens (en concreto, su obra Great Expectations) y una simpática colección de historias de fantasmas. Por último, los veteranos de 1º de Bachillerato se han atrevido a leer a Francis Scott Fitzgerald y su gran obra, The Great Gatsby.

Esperamos que hayan disfrutado sus respectivas lecturas y que ello les anime a seguir leyendo otros clásicos, ya sean en castellano, inglés o el idioma que prefieran. ¡La cuestión es que disfruten y aprendan leyendo!