Lectura y escritura creativa

Celebremos la Paz

Hoy, con motivo de la celebración mundial del Día de la Paz, hemos realizado en el Instituto diversas actividades, junto con el Colegio Los Boliches. Entre ellas, la tradicional Carrera Solidaria «Save the Children», promovida desde el Programa «Escuela Espacio de Paz» y el Departamento de DACE, en colaboración con el AMPA,  el claustro de profesoras y profesores y grupos de alumnas y alumnos de 4º ESO.

Los alumnos de 1º ESO, a cargo del profesor de Inglés y Jefe de Estudios, Fran Muñoz, dibujaron y colorearon palomas de manera creativa y escribieron la palabra Paz en diversos idiomas. El profesor de Música, Jesús María Ríos Bonín, ha trabajado la audición de canciones con mensaje positivo, mientras que el profesor de Plástica, Manolo Cortés, ha trabajado con sus grupos la elaboración de un mural, en el que se han colocado mensajes positivos, para lo cual se ha contado con la colaboración de todo el profesorado.

Además el AMPA ha colaborado repartiendo agua y fruta a los corredores. Ha sido una actividad conjunta con el centro de primaria vecino, con el que compartimos patio, en este día tan especial y que ha grabado Fuengirola TV. En resumen, un día en el que se ha trabajado de manera conjunta por La Paz. Gracias a todos por vuestra colaboración.