Alfabetización audiovisual, Lectura y escritura creativa, Lectura y escritura funcional, Oralidad

Primeros proyectos en inglés

¡Parece mentira, pero ya llevamos un mes de curso! En el IES Las Salinas se nos está pasando el tiempo volando y nuestros alumnos de 2º y 3º ESO ya han terminado sus primeros proyectos en la asignatura de Inglés con su profesora, Rocío Lavado.

En primer lugar, el alumnado de 2º ESO A y B se ha iniciado en el uso de las TIC de la mano de una web llamada Plan Your Room. El alumnado ha utilizado las herramientas que les ofrece esta web gratuita para diseñar su habitación ideal y explicar, utilizando el vocabulario y la gramática que hemos visto en la unidad 0, qué muebles y demás objetos habría en ella. Algunos de ellos no se han conformado con solo hacer su habituación y han ido más allá, diseñando su salón o incluso su apartamento idea. ¡Viva la creatividad!

Pero esto solo es el principio. Para el proyecto de la unidad 1 se les pidió que pensaran en su escuela ideal. Para ello, debían empezar desde cero y pensar en todo: desde el nombre de la escuela hasta las asignaturas que se impartirían e incluso las salas habilitadas para cada una de ellas. Para plasmarlo todo utilizaron la herramienta propuesta por su profesora: Storyboard That, que les permite crear tiras cómicas de manera gratuita. ¡Pudieron hasta diseñar a los profesores y a los alumnos!

Una vez terminaron el proyecto escrito, era hora de presentar al resto de la clase su producto final. Uno de los grupos incluso se vistió igual que los personajes que crearon para la tira cómica. Hubo mucho ingenio pero también constancia y trabajo duro a partes iguales. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Por otro lado, el alumnado de 3º ESO A y B se estrenó este curso haciendo un proyecto algo más creativo para el cual también hicieron uso de Storyboard That: escribieron su propia historia. Ellos mismos crearon la trama, inventaron los personajes y adecuaron el escenario a las posibilidades ofrecidas por la herramienta. El resultado fue my ingenioso. A continuación podemos ver una selección de historias: